TALLERES OCUPACIONALES DE DESARROLLO PERSONAL
Taller de estimulación cognitiva:

    Actividades dirigidas a mejorar el rendimiento cognitivo general o alguno de sus procesos (Atención, memoria,lenguaje...). El objetivo básico de la psicoestimulación es favorecer la neuroplasticidad mediante la presentación de estímulos.

Taller de cuero:

   Esta actividad consiste en trabajar artesanalmente en piel que tiene un efecto calmante sobre la persona que la realiza y ayuda a desarrollar las habilidades motoras, pues dibujar, cortar, coser, utilizar herramientas diversas, son manualidades que favorecen la psicomotricidad, además de favorecer el trabajo en equipo.

Taller de actividad física educativa:

   En este taller el objetivo principal es que la persona con diversidad funcional se sienta capacitada para expresar y comunicar emociones, deseos y sentimientos. En las diferentes sesiones que se llevarán a cabo, tanto en el centro como en lugares al aire libre, los alumnos aprenderán a utilizar su cuerpo plenamente, tanto a nivel motriz como expresivo, para poder exteriorizar aquello que se encuentra en su interior. Esto permitirá a los alumnos desarrollar y potenciar todo ello en un ambiente positivo y creativo.

Taller de cocina pedagógica adaptada:

   En este taller se pretende que la persona con discapacidad desarrolle la rutina completa necesaria para la elaboración de cualquier menú, por sencillo que sea. Deben decidir el menú a elaborar, eligiendo los alimentos necesarios, deben realizar la compra necesaria, elegir los utensilios adecuados, elaborar el menú, degustarlo y limpiar todo el menage utilizado así como el lugar donde se ha realizado. Todo ello comporta la toma de decisiones en equipo favoreciendo las relaciones interpersonales y la autoestima.

Taller de manualidades:

   En este taller se trabaja la creatividad, destreza manual, capacidad, ritmo de trabajo, responsabilidad y organización en la ejecución de tareas y trabajo en equipo. Los usuarios ponen en práctica, las habilidades sociales que van adquiriendo, a la vez que desarrollan sus potencialidades imaginativas y creativas, trabajando de este modo también el área motora (motricidad fina y gruesa). Las actividades se basan fundamentalmente en la realización de manualidades, reciclado de material, pintura, decoración de camisetas, elaboración de productos con fieltro, bisutería, encuadernación, etc.

Taller de teatro:

   En este taller se trabaja la creatividad, la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto, puesta en escena y sobre todo, desarrollar la imaginación. Tan necesaria en los tiempos que corren, donde todo cambia muy deprisa y tenemos que adaptarnos a situaciones totalmente nuevas.

 Taller de informática:

   En este taller se dan las pautas y herramientas necesarias para que los alumnos aprendan a manejar los ordenadores de forma que puedan aprovecharlos para el ocio, para pedir citas médicas... Para aumentar su autonomía y sociabilización.